Línea telefónica para informar de la entrega de paquetes escolares

Línea telefónica para informar de la entrega de paquetes escolares
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los padres de familia que requieran conocer la fecha o documentos a presentar para recoger los paquetes escolares del programa Recrea Educando para la Vida, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) habilitó  el teléfono 33 30 30 12 25, línea que funciona de lunes a viernes de 9:00 a 17:09 hrs.

 Al reabrir los 13 mil planteles de educación básica de Jalisco, una de las actividades permitidas por las autoridades será que los padres de familia puedan asistir a recoger sus apoyos con previa cita.

Desde el 6 de mayo y durante los meses junio, julio y hasta antes del mes de agosto previo al inicio del ciclo escolar se estará citando a las madres y padres de familia en los planteles de los tres niveles de educación básica preescolar, primaria y secundaria inscritos a partir del segundo grado para entregar, mochilas, útiles y calzado escolar además de incluir un cubrebocas lavable, con el propósito de fomentar el autocuidado y prevención ante la propagación de COVID-19.

Las y los estudiantes recibirán:

Playera tipo polo más una prenda de acuerdo al modelo del plantel educativo.

Un par de calzado escolar

Mochila con útiles escolares de acuerdo al grado que cursa en cumplimiento a lo establecido por Secretaría de Educación

1 cubrebocas lavable.

En las comunidades wixárikas de Mezquitic y Bolaños Huejuquilla el Alto y Villa Guerrero además de mochilas con útiles escolares en los tres niveles educativos, se respetarán los usos y costumbres al entregar huaraches artesanales y telas, para que las familias elaboren los uniformes.

Aclaró que cada municipio anunciará vía perifoneo por las calles aledañas a las escuelas sobre la fecha de recepción de los materiales.

Recrea Jalisco: ¿Cuándo dan uniformes a alumnos de nuevo ingreso?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco