Módulos de vacunación Covid-19 para personal salud

Módulos de vacunación Covid-19 para personal salud Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La vacunación Covid se realiza en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara para el personal de salud del sector privado y público de Jalisco.

¿Cuándo inició la vacunación Covid al sector salud?

La Secretaría de Salud Jalisco anunció que durante esta jornada, que inició el 18 de mayo y sigue este 19 y 20 de mayo, se prevé completar esquemas con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. En paralelo se aplicará la primera dosis de este mismo biológico a quienes no la han recibido.

Recordó que para poder recibirlo debieron pre-registrase en la plataforma; durante esta jornada se atiende no  profesionales de la medicina y la enfermería, sino a personal de odontología, nutrición, psicología y químico-farmacobiólogos.

Al momento, en Jalisco  se han aplicado 136 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech al personal de salud en todo el Estado, tanto del ámbito público como privado y 85 mil 890  profesionales ya cuentan con su esquema completo, lo que incluye a quienes están en atención directa en áreas de hospitales COVID-19.

Covid-19 en Jalisco: Vacunará a personal médico privado este miércoles

¿Cuántas Cartillas de vacunación hay?

En 2009 la Secretaría de Salud, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado), DIF (Desarrollo Integral de la Familia) y los servicios de salud de SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional), SEMAR (Secretaría de Marina) y PEMEX (Petróleos Mexicanos) se dieron a la tarea de diseñar cinco cartillas nacionales de salud, con la misma presentación y esquemas de vacunación por rangos y por género, en todos los servicios de salud.

Sabías que:

Las cartillas son documentos que incluyen información y, sobre todo, permiten el registro de acciones de prevención, detección y control de enfermedades; incluye el esquema de vacunación y un apartado para el registro de citas médicas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco