Macrosimulacro Jalisco 2021: Posponen actividades para el 21 de junio

Simulacro Nacional 2022 en Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCB) anunció el cambio de fecha para la realización del Macrosimulacro Jalisco 2021.

En sus redes sociales expresó que por indicación de la Coordinación Nacional de Protección Civil se recorrió la fecha original de este miércoles 19 de mayo al próximo lunes 21 de junio.
La petición la recibió esta misma semana y consideró importante hacerlo para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.
Invitó a la sociedad y empresas que deseen sumarse a registrarse en la plataforma macrosimulacrojaliscouepcb.com.mx y así obtendrán su constancia de participación.
Aclaró que en año anteriores se podrían realizar otras actividades y ejercicios, pero debido a que se mantiene la pandemia por Covid-19 sólo se evacuarán los edificios.
Indicó que no habrá amenaza de tsunami en la hipótesis, pero todos aquellos hoteles que quieran hacer evacuaciones por este fenómeno también lo podrán hacer.
La finalidad del Macrosimulacro Jalisco 2021 es estar preparados ante cualquier contingencia y educar a las personas sobre la importancia de la protección civil.
Este año el escenario será un sismo de 8.1 grados en la Costa Sur con afectaciones en toda la costa con daños y también perceptible en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco