Inscripciones en escuelas de Jalisco: Calendario

Inscripciones en escuelas de Jalisco: Calendario Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Para completar el proceso de inscripciones en escuelas de Jalisco, la Secretaría de Educación estableció que los padres de familia podrán acudir de forma presencial a uno de los 13 mil 606 planteles que reabrieron luego de 15 meses de permanecer cerrados por la pandemia de Covid-19.

Señaló que para cumplir con el trámite, las autoridades educativas trabajarán con un esquema de guardias con el personal docente.

Inscripciones en escuela de Jalisco

En el calendario de la SEJ se contempla que la entrega de documentos será del 17 al 26 de mayo del 2021.
Para este año se estima hicieron trámite de preinscripción más de 367 mil 610 aspirantes; 81 mil 386 a educación preescolar; 135 mil 234 a primero de primaria y 150 mil 540 a primero de secundaria.
Desde ayer, se desarrollan actividades presenciales en las escuelas de educación básica públicas y privadas; como asesorías presenciales con no más de nueve alumnos por grupo, actividades físicas y culturales, trabajo en evaluación de alumnos, en preparatorias se permite el uso de laboratorios y talleres a 30 por ciento de su capacidad, recepción y entrega de tareas, recepción de uniformes, libros de texto y útiles escolares, actos académicos de cierre de ciclo escolar.
La SEJ afirmó que el regreso a clases de manera presencial será hasta el ciclo 2021-2022. 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco