‘El Sapo’, ‘La Firma’ y ‘La Gallina’, los violentos narcos del Mencho

FB
TW
WA
Email
Telegram

Puerto Vallarta es epicentro de la violencia ejercida por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en todo Jalisco, pero los responsables directos son los jefes de plaza del destino turístico.

La célula está encabezada por ,Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, ‘El Sapo, quien se quedó en el cargo luego del asesinato de un narco colombiano y del arresto de Abigael González Valencia, ‘El Cuini’.

Este capo parece tener la información necesaria para atacar los puntos débiles del CJNG; pero no está solo junto con él están dos de los narcos más violentos de la organización de Nemesio Oseguera Cervantes.

Uno de ellos es Carlos Andrés Varela, ‘La Firma’,  nacido en Colombia, aunque con nacionalidad mexicana, obedece órdenes de ‘El Rey Sapo’, quien lo mandó a traer para quitar a los antiguos líderes del CJNG y por sus conexiones que tiene en Centro y Sudamérica.

A ‘La Firma’ y a su segundo al mando, Francisco Javier Gudiño Haro ‘La Gallina’, se les relaciona con el homicidio del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz y del atentado en la Ciudad de México contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

‘La Firma’ ofreció una fuerte suma de dinero para dar con el paradero de Agustín González Chavarín, Don Guty o El 14, actual jefe de plaza del puerto, y la pelea de la plaza se desató para arrebatar el control y no se sabe si los crímenes están relacionados.

El pasado 6 de abril  la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en su lista negra  de bloqueados a ‘La Firma’ y a Francisco Javier; así como al agente de viajes Alejandro Chacón Miranda, quien facilita a menudo los traslados de los jefes del CJNG para que cumplan sus tareas que están relacionados con actividades ilícitas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco