Macrosimulacro Jalisco 2021: ¿Cuándo es?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con medidas restrictivas se realizará este 19 de mayo el Macrosimulacro Jalisco 2021, donde se tendrá como escenario un sismo de 8.1 grados en la Costa Sur con afectaciones en toda la costa con daños y también perceptible en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCB) señaló que este macrosimulacro se realizará este miércoles 19 de mayo a las once de la mañana, invitó a la sociedad y empresas que deseen sumarse a registrarse en la plataforma macrosimulacrojaliscouepcb.com.mx y así obtendrán su constancia de participación.
 
Aclaró que en año anteriores se podrían realizar otras actividades y ejercicios, pero debido a que se mantiene la pandemia por Covid-19 sólo se evacuarán los edificios.
 
Indicó que no habrá amenaza de tsunami en la hipótesis, pero todos aquellos hoteles que quieran hacer evacuaciones por este fenómeno también lo podrán hacer. 
 
La finalidad del macrosimulacro es estar preparados ante cualquier contingencia y educar a las personas sobre la importancia de la protección civil.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco