Lo que se sabe de la muerte de los hermanos González Moreno

asesinos de los hermanos González Moreno|
FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante una protesta de madres con hijos desaparecidos, realizada el domingo 9 de mayo en la Glorieta de los Niños Héroes, se destapó el caso de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno, estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), presuntamente privados de su libertad por un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Un día después, el vocero de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, confirmó en sus redes sociales que los tres jóvenes fueron localizados sin vida en las inmediaciones de la comunidad “El Pueblito”, entre Zapopan y San Cristóbal de la Barranca, en un tramo carretero cercano a la la Carretera Federal 23.
 
La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) confirmó la identidad de los tres cuerpos hallados la mañana del mismo domingo, cuando se dio a conocer la desaparición de los jóvenes.
 
En rueda de prensa estableció que la desaparición y asesinato de los hermanos González Moreno podría tener relación con la agresión contra elementos de la Fiscalía General de la República (FGR); suscitada el mismo viernes 7 de mayo en Tlaquepaque. Al parecer una persona que era escoltada por los funcionarios tiene su domicilio registrado muy cerca de la casa de los jóvenes.
 
Afirmó que la agresión fue un ataque directo contra los jóvenes, así como junto a los cuerpos se localizó una manta con mensajes amenazantes contra el Gobierno Federal.
 
La FEU lamentó que el Estado haya vuelto a fallar.
 
La misma UdeG expresó en un comunicado su solidaridad con la familia de los jóvenes y pedía encontrarlos con vida.
 
En el documento expresó que José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen fueron  extraídos de su domicilio la noche del viernes por hombres armados que portaban insignias del CJNG, los golpearon y los subieron a una camioneta roja. 
 
Se está a la espera de que la autopsia revele la identidad de los cadáveres encontrados en la carretera, pero familiares los reconocieron esta mañana por los tatuajes que tenían.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco