Atlas de inundaciones en Guadalajara: Hay 321 puntos de riesgo

Lluvias en Guadalajara
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la actualización del Mapa Único de Inundaciones del Área Metropolitana de Guadalajara, elaborador por el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), junto con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) y las coordinaciones municipales de protección civil y bomberos, se agregaron 16 nuevos puntos de riesgo de inundación en la ciudad.

Las autoridades señalan que hay más de 321 puntos susceptibles a inundaciones y encharcamientos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Los focos más vulnerables a sufrir el desbordamiento de arroyos y deslaves son Santa Anita, el canal de Patria; el cruce de avenida México con la calle San Felipe; los alrededores del Parque San Rafael; San Agustín; el cruce de avenida Patria y la calle Beethoven; la colonia Ferrocarril y todos los pasos a desnivel de la urbe.

Este año se agregaron las colonias como Santa Anita y San Agustín, Eucaliptos y Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga. En Tlaquepaque, en Las Pintas; En El Salto; un nuevo punto sobre la avenida Patria en Zapopan; en Huentitán, Guadalajara, y un punto en Zapotlanejo. 

La finalidad de este documento es que las autoridades y población se integren a las acciones de prevención y mitigación de inundaciones ante el temporal de 2021.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco