El narco del ‘Mencho’ que alcanzaría misma condena que ‘El Chapo’

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está incluido en la lista de organizaciones criminales más peligrosas para los Estados Unidos y sus intereses, no es raro que por su jefe, Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, se ofrecen hasta 20 millones de dólares para su captura.

Además, en los últimos años la administración del país vecino extraditó a seis presuntos integrantes del grupo criminal para juzgarlos por delitos como tráfico de drogas y asociación delictuosa.

Entre los nombres figuran el de Rubén Oseguera González ‘El Menchito’, hijo del llamado ‘Señor de los Gallos’; pero en esta semana cobró mayor relevancia el de José Domingo Ibarra Martínez.

El presunto narco del ‘Mencho’ se declaró culpable de contrabando de drogas durante el periodo 2015-2018; aceptó que los narcóticos ingresaban por Laredo en baterías de vehículos y otros artículos cargados.

Durante el juicio, el mexicano se declaró culpable en un tribunal de Texas y la pena que alcanzaría sería la de cadena perpetua, una sanción similar a la que se le dio a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera; actualmente preso en la prisión de máxima seguridad de Colorado.

La investigación de la DEA permitió esclarecer que en estos tres años el narco ingresó escondidos en 150 baterías de autos más de mil 125 kilos de metanfetamina por Laredo, luego la distribuye a diferentes ciudades de los Estados Unidos.

A pesar de su declaración, se espera que la jueza de distrito estadounidense Diana Saldana, considere los cargos y le finque a Ibarra una pena que iría de cadena perpetua y una posible multa máxima de USD 10 millones.

Joe Bien señaló al cártel de las cuatro letras como el enemigo público número uno, debido a su rápida expansión por los Estados Unidos y ser responsable de la muertes de miles de ciudadanos americanos.

El pasatiempo preferido del ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco