Todos los pasos del trámite de primer ingreso a Prepas UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los jóvenes que se registraron para participar por un lugar en las preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UDG) en el calendario 2021-B tendrán hasta el próximo 31 de mayo para poder registrar  su fotografía, documento de identidad, firma y huella en el portal de Control Escolar de la Universidad de Guadalajara (UdeG) www.escolar.udg.mx, en donde se deberá ingresar el número de registro, fecha de nacimiento y contraseña.

Para poder realizar con éxito el proceso de registro primero deberán ingresar al  apartado de Solicitud de ingreso, donde se desplegarán apartados para cargar los archivos con las especificaciones que ahí se describen. 

Les recomendó a los aspirantes leer bien las especificaciones y realizarlas de manera correcta para evitar errores en la carga de la información.

Señaló que la fotografía debe ser tomada de hombros a cabeza; el rostro del o la aspirante debe estar descubierto y no deberá portar lentes y/o accesorios; el fondo debe ser blanco; no deben aparecer sombras o reflejos en la imagen; la cara debe estar centrada y debe visualizarse bien, por ende es importante considerar la iluminación. El peso total del archivo es de 10 MB.

En el caso de la firma deberá cumplir con las siguientes especificaciones: hacer la firma  en una hoja en blanco, deberá tomarle una fotografía o de preferencia escanea el documento, cuidar que la imagen sea visible y que no se aprecie con ninguna sombra. Al cargarla revisa que el peso máximo sea de 10 MB.

La firma digital debe contener los siguientes parámetros: usar  tinta negra y en una hoja en blanco marcar el dedo índice derecho. La huella debe ser perfectamente legible. Posteriormente tomar una foto o escanear la hoja. Cuidar que la imagen no se vea borrosa. La imagen debe pesar como máximo 10 MB.

En el apartado de Documento para acreditar tu identidad podrás utilizar la credencial de la escuela secundaria de la que egresas o si ya eres mayor de edad podrás usar la credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE). Puedes tomarle una fotografía o escanearla y revisar que el archivo no exceda los 10 Mb. Es importante destacar que todos los documentos e imágenes que subas estarán protegidos y sólo serán utilizados para fines del proceso de admisión a Prepas UDG.

Al terminar de cargar los documentos el siguiente paso será  revisar que se carguen en el apartado correspondiente. De ser necesario se podrá ajustar la imagen para que sea sólo visible la parte necesaria. Toda vez que cumplas con el proceso debes presionar el botón Guardar, automáticamente aparecerá un recuadro con la información que subió el aspirante, si no hay ningún cambio debes seleccionar Continuar. Posterior a ello dar clic en el apartado Imprimir solicitud de ingreso para que puedas continuar con tu trámite, guarda el archivo y de preferencia imprímelo en físico. Para los siguientes pasos de admisión se deberá contar con el documento.

El proceso de admisión se determinará por el promedio que el candidato traiga de secundaria.

El dictamen de admisión para las prepas serán para los calendarios 2021-B y 2022-A se publicará el 19 de junio.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco