Vacunación Covid-19 para maestros: Jalisco anuncia plan

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 28 de abril al 4 de mayo se tiene estimado vacunar contra el Covid-19 a 200 mil maestros y personal administrativo que forman parte del sistema educativo del sector público y privado de Jalisco, para poder cumplir con la meta se anunció un plan que contempla la instalación de un megacentro para vacunar a los docentes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y módulos regionales en el interior del Estado.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, estableció que la vacunación de los maestros, directivos y demás trabajadores es clave para poder regresar a clases presenciales.
Ya preparan un documento con las propuestas para enviarla a la Secretaría de Educación Federal; en este plan se darán a conocer las ubicaciones del megacentro metropolitano y su estrategia para agilizar la aplicación.
Alfaro Ramírez detalló que de vacunar a los maestros se podría dar a conocer la estrategia estatal contra el COVID, la cual podría incluir reforzamiento de la presencialidad con algunas actividades en escuelas al cierre del mes de mayo en el actual ciclo, pero con el objetivo central de retornar de lleno a clases presenciales en el próximo ciclo escolar.

Añadió que también se acordó con el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, que la casa de estudios tendrá un centro de vacunación especial para aplicar la vacuna a sus docentes y personal administrativo, tentativamente en el CUCEI.

Dijo que los acuerdos se tomarán en cuenta junto a las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco