La agencia de viajes preferida del Mencho

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por su presunta asistencia al brindar servicios o bienes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sus jefes como Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en su lista negra de empresas bloqueadas a la agencia de viajes Dale Tours.

La empresa de servicios turísticos con domicilio en Avenida López Mateos Sur 4000, Fraccionamiento San Martin del Tajo, Tlajomulco de Zúñiga, es propiedad de Alejandro Chacón Miranda, quien tiene vínculos con Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán ‘El Sapo Rey’, presunto jefe del CJNG en Puerto Vallarta.

Chacón Miranda también fue sancionado por la OFAC al facilitar transporte a los jefes del CJNG para que realicen sus labores criminales. En el documento se establece que esta persona organizó del 2018 al 2019 viajes para los miembros del CJNG y sus aliados, incluidos traslados para facilitar el movimiento de dinero y drogas.

Dale Tours es una de las compañías que forman parte de la red de negocios que se han involucrado en el lavado del producto de la droga y representan intentos del CJNG y Los Cuinis de integrarse a la economía legítima.

Los negocios previamente designados en México incluyen centros comerciales, empresas inmobiliarias, empresas agrícolas, un negocio de promoción musical y un hotel boutique de lujo.

El pasatiempo preferido del ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco