Segunda vacunación anti Covid-19 en Guadalajara: ¿Cómo será?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este viernes 26 de marzo arranca la segunda jornada vacunación anti Covid-19 en Guadalajara, confirmó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Señaló que será la Federación, por medio de la Secretaría del Bienestar y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les hablará a las personas que previamente se registraron en la página ‘Mivacuna’ para informar el lugar, hora y día que deberán acudir a recibir la dosis.

Fue el jueves cuando vía terrestre arribaron a la capital de Jalisco 107 mil 820 vacunas contra COVID-19, procedentes de la Ciudad de México. Del total recibido, 104 mil 430 dosis se destinarán para continuar la vacunación de personas mayores de 60 años residentes del municipio de Guadalajara, y 3 mil 390 se van a dirigir para aplicar una segunda dosis en personal de salud.

Las vacunas están integrada por 53 mil 820 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y 54 mil dosis de la vacuna Sinovac. Ambas ofrecen una protección superior al 90 por ciento.

Cambio de estrategia en la Segunda Jornada de Vacunación

Debido a la mala logística realizada en la primera jornada de vacunación de adultos mayores en Guadalajara, la Federación decidió aplicar una nueva estrategia para aplicar las dosis disponibles.

Explicó que funcionará bajo un sistema de citas, en orden alfabético y con base en la primera letra de los apellidos de los mayores de 60 años.

Será un servidor de la nación el que se comunique con las personas para informarle el día, la hora y el módulo al que deberá acudir para ser vacunado contra el nuevo coronavirus.

Pidió a la población ser paciente y evite se presente sin cita a los puntos de vacunación, ya que no será atendidos residentes de otros municipios.

El primer día se atenderá a los mayores de 60 años que su primer apellido inicie con las letras A y B; para el segundo serán los de la letra C; después los que comiencen con D, E y F. Los siguientes serán notificados para futuras aplicaciones.

Qué llevar para la vacunación

Los requisitos a cumplir son los siguientes:

  • Acreditar con el INE ser adulto mayor de 60 años.

  • Comprobante de domicilio que acredite que vives en el municipio donde te vacunarán

  • Llevar impreso el folio de registro en la página http://mivacuna.salud.gob.mx/.

  • Formarse en la fila y seguir las indicaciones del personal de salud.

  • Al formarse recibirás una ficha la cual deberás presentar en tu turno.

Vacuna Covid en Jalisco: ¿Dónde iniciará la jornada de vacunación?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco