II Torneo Mexicano de Química: SEMS UDG convoca

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se lanzó la convocatoria del II Torneo Mexicano de Química —que promueve el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través de la Preparatoria 19, en conjunto con el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara y bajo el apoyo de la industria de la transformación “Casa Herradura.

En las bases se establece que podrán participar los estudiantes que cursan el nivel medio superior en cualquier institución educativa del estado de Jalisco, y dominen  el inglés situado en un nivel intermedio bajo; este certamen está avalado por el Comité Organizador del Torneo Ucraniano para Jóvenes Químicos. 

Los interesados podrán inscribirse antes del 17 de mayo y el concurso se llevará a cabo del 25 de mayo al 3 de junio de 2021 y estará constituido por una etapa virtual y otra presencial.

Algunos de los requisitos para poder registrarse son:

El equipo debe estar formado de 2 a 3 estudiantes que cumplan además, con lo establecido en los requisitos 2, 3, y 4 de esta convocatoria. Los integrantes pueden ser alumnos del mismo semestre o diferente, pero deben ser de la misma escuela. Uno de los miembros del equipo asumirá el papel de líder; así mismo, cada equipo debe de elegir un coach o profesor asesor (mentor); quien debe ser docente de su institución. Durante la competencia todos los integrantes del equipo deberán de participar activamente. Se sugiere no incluir alumnos de relleno en los equipos. 

2. Los integrantes del equipo deben ser estudiantes regulares, inscritos a una preparatoria del estado de Jalisco durante el calendario 2021-A. 

3. Todos los miembros del equipo deben contar con un dominio del idioma inglés en comunicación oral, que se sitúe como mínimo en un nivel intermedio bajo. 

4. Los participantes deben tener interés en las ciencias naturales, particularmente la Química, así como en el debate.

Aquí puede consultar la convocatoria: https://www.sems.udg.mx/sites/default/files/PaginaBasica/convocatoria_segundo_torneo_mexicano_de_quimica.pdf

Convocatoria Segundo Torneo Mexicano de Quimica by Roberto on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco