La mansión abandonada del narco ligado a Rafa Márquez

FB
TW
WA
Email
Telegram

Fue de las primeras propiedades que las dependencias de seguridad aseguraron al narco mexicano Raúl Flores Hernández ‘El Tío’, la otrora lujosa mansión ubicada en Zapopan, Jalisco, es hoy una residencia en ruinas.

Sus pasos eran seguidos por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos desde hace más de dos décadas, pero no fue hasta que se le vinculó con famosos como Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, así como con la Liga MX por ser dueño de equipos de futbol, tuvo notoriedad.

Al presunto operador de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera lo capturaron en julio del 2019 mientras comía en un restaurante de Zapopan, sitio donde residía.

En la casa, ahora vandalizada y rapiñada, quedan vestigios de los lujosos acabados y de las habitaciones cómodas que disfrutaban sus residentes; en Youtube abundan los videos de la vivienda del narco extraditado en febrero de 2021 a los Estados Unidos.

Los atrevidos exploradores quedan maravillados al observar el sitio y suponen que en esta mansión no cabía la palabra humilde; les atraen sus piscinas, los murales que adornan sus paredes y techos, así como se permiten suponer los costosos muebles que había ahí.

Los vecinos de la tranquila y lujosa colonia prefieren guardar silencio sobre los propietarios de la mansión, pero coinciden en que esta construcción en su esplendor era una verdadera joya arquitectónica.

Rafa Márquez: Los datos clave de sus supuestos vínculos con el narco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco