Vacunación anti Covid-19 seguirá en Los Altos y región Ciénega de Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los adultos mayores de los municipios de Los Altos y de la región de la Ciénega de Jalisco correspondientes a las regiones sanitarias de Lagos de Moreno, Tepatitlán y La Barca; recibieron la vacuna anti Covid-19.

Fue la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) la que confirmó el arribo a Jalisco de 50 mil 680 dosis del biológico de Sinovac, para aplicarse a los adultos mayores en el interior del Estado.

Sin embargo, será la Secretaría Federal de Salud la que detalle la programación de las vacunas y dónde se ubicaran los módulos en los municipios correspondientes a las regiones de Los Altos y Ciénega.

Al llegar el cargamento de vacunas a la Base Aérea de Zapopan, las autoridades lo trasladaron al centro de refrigeración de la Secretaría de Salud y posteriormente comenzaron la vacunación en los municipios de Jamay, Poncitlán, Ojuelos, San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio, Cañadas de Obregón, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel el Alto, Valle de Guadalupe y Tepatitlán de Morelos.

Se espera que las jornadas de vacunación sigan hasta el jueves 11 de marzo.

También el pasado lunes 8 de marzo se vacunaron a 58 mil 500  residentes de Tlaquepaque; por primera vez desde el inicio de las jornadas se aplicaron en el municipio del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

El proceso de vacunación es encabezado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. La Secretaría de Salud Jalisco coadyuva con el personal para la aplicación de las dosis, así como de la observación de los adultos mayores para evaluar posibles reacciones tras ser vacunados.

Recomendaciones para vacunar

Los adultos mayores que asisten a recibir la vacuna contra el coronavirus deberán seguir estas recomendaciones:

1.- Utiliza cubrebocas en todo momento.

2.- Respeta el distanciamiento social.

3.- Si tomas medicamentos, llévalos contigo.

4.- NO acudas a vacunarte si estás enfermo o tienes fiebre.

5.- Acude bien hidratado.

6.- Desayuna antes de salir y lleva algún refrigerio.

7.- Utiliza calzado cómodo.

8.- Solo puede acompañarte una persona para ayudarte o asistirte.

9.- Evita el contacto con otras personas.

 

10.- Respeta todos los protocolos sanitarios y medidas de higiene.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco