Marcha feminista 2021 en Guadalajara. ¿A qué hora es?

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar del anunció de colectivas feministas para no participar en marchas del 8 de marzo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Guadalajara se realizó una manifestación convocada por diferentes asociaciones civiles.

La protesta comenzó alrededor de las 13.00 horas de la glorieta de La Normal rumbo al Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en Álvaro Alcázar 1480, en Jardines Alcalde. 
 
Será en este centro donde por más de siete horas permanecerán las participantes en la marcha, su objetivo será visibilizar las violencias que padecen.
 
El Gobierno de Jalisco y de Guadalajara realizarán un operativo tanto vial como de seguridad para evitar agresiones contra las participantes y por eso se mandó a grupos de policías conformados por mujeres.
 
Además, a las 18:00 horas se hará un performance en la figura “antimonumenta”, ubicada en Plaza de Armas, donde previamente habrá una reunión de integrantes de la sociedad civil con familiares de víctimas de feminicidio.
 
Por la mañana, colectivas colocaron un tejido bautizado como “Sangre de mi sangre” en la Glorieta de la Minerva; esta actividad fue para recordar a las víctimas de la violencia.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco