Marcha feminista del 8 de marzo en Guadalajara: ¿Se realizará?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para no propiciar  entornos proclives al contagio de Covid-19, los colectivos feministas de Guadalajara asociados en la plataforma ‘Yo Voy 8 de marzo’ anunciaron que este año la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer será suspendida.

En sus redes sociales expresaron que el movimiento feminista está unido y realizará actividades virtuales del 8 al 9 de marzo; como lo son los salones reflexivos donde se construirán estrategias para fortalecer o poner en marcha la organización política, tejer redes de apoyo mutuo, fortalecer la organización feminista y frenar las violencias.
 
Consideraron que en el contexto pandémico que se enfrenta este año es mejor evitar reuniones proclives a contagios, más aún cuando consideran que el Gobierno de Jalisco realiza una pésima gestión en el manejo de la crisis sanitaria.
 
“Por un lado, reprime y, luego, obedece a las dinámicas de producción y consumo.”.
 
Los salones tendrán un horario de 10 de la mañana a una de la tarde y de las 4 a 7 de la tarde; el nueve de marzo se realizará una plenaria a las 7:30 de la tarde.
 
De estar interesada en participar deben inscribirse por medio del correo: [email protected].
 
Algunas reglas para las participantes serán: evitar discursos de odio o lenguaje violento; están organizadas desde la diversidad y se trabaja desde la participación horizontal; su política se construye desde los cuidados y los afectos.
 
Se les pide mantener un diálogo abierto, estar abiertas a escuchar y reconocer a las compañeras.

Frases e imágenes para el Día Internacional de la Mujer

 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco