Marcha feminista del 8 de marzo en Guadalajara: ¿Se realizará?

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Para no propiciar  entornos proclives al contagio de Covid-19, los colectivos feministas de Guadalajara asociados en la plataforma ‘Yo Voy 8 de marzo’ anunciaron que este año la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer será suspendida.

En sus redes sociales expresaron que el movimiento feminista está unido y realizará actividades virtuales del 8 al 9 de marzo; como lo son los salones reflexivos donde se construirán estrategias para fortalecer o poner en marcha la organización política, tejer redes de apoyo mutuo, fortalecer la organización feminista y frenar las violencias.
 
Consideraron que en el contexto pandémico que se enfrenta este año es mejor evitar reuniones proclives a contagios, más aún cuando consideran que el Gobierno de Jalisco realiza una pésima gestión en el manejo de la crisis sanitaria.
 
“Por un lado, reprime y, luego, obedece a las dinámicas de producción y consumo.”.
 
Los salones tendrán un horario de 10 de la mañana a una de la tarde y de las 4 a 7 de la tarde; el nueve de marzo se realizará una plenaria a las 7:30 de la tarde.
 
De estar interesada en participar deben inscribirse por medio del correo: yovoy8m@gmail.com.
 
Algunas reglas para las participantes serán: evitar discursos de odio o lenguaje violento; están organizadas desde la diversidad y se trabaja desde la participación horizontal; su política se construye desde los cuidados y los afectos.
 
Se les pide mantener un diálogo abierto, estar abiertas a escuchar y reconocer a las compañeras.

Frases e imágenes para el Día Internacional de la Mujer

 
 
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco