La narcojunior del ‘Ojos’ que enfrenta a ‘La Unión Tepito’

FB
TW
WA
Email
Telegram

La pronta ejecución del jefe del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el Ojos; además de la detención de dos de sus hijos; provocó que una joven de 20 años se quedará al frente de la organización criminal que disputa con La Unión Tepito el tráfico de drogas.

Pero la semana pasada durante un operativo realizado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Guardia Nacional (GN) se detuvo a Estefanía Pérez, hija de Pérez Luna, quien fue abatido durante un enfrentamiento con autoridades mexicanas en 2017. 

A la joven se le vincula como la nueva jefa de la organización y que debido a la lucha contra otros grupos se incrementó el número de homicidios en la Ciudad de México.

La dependencia refirió que los cinco inmuebles inspeccionados posiblemente eran utilizados por un grupo delictivo generador de violencia en aquella alcaldía y en otras como Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán y Milpa Alta.

Además de Estefanía, se han capturado a otros tres hijos del ‘Ojos’, estos son:  Diana Karen Pérez Ramírez, alias la Negra o la Princesa de Tláhuac en compañía de Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias el Cindy, líderes del Cártel de Tláhuac. Mientras que Luis Felipe Pérez Flores, alias el Felipillo, fue aprehendido el 4 de marzo de 2019.

Los narcos millennials, sucesores del ‘Chapo’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco