Becas Jalisco 2021 primaria y secundaria: ¿Cuándo termina el registro?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Fue publicada por la Secretaría de Educación Jalisco la convocatoria de Becas Jalisco del ciclo 2020-2021 correspondiente al periodo de enero-junio.

Los apoyos económicos van dirigidos a estudiantes de escasos recursos que cursen Educación Básica (Primaria y Secundaria) y Normal en Instituciones Públicas del Estado, su fin es ayudarlos a que puedan continuar con sus estudios.

En las bases se estableció que el periodo de registro de aspirantes se realizará del 1 al 15 de marzo, deberán aplicar y subir sus documentos en  la página de internet de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ): http://sistemas.sej.jalisco.gob.mx/becasjalisco/.

El apoyo de las becas contempla un pago  único de $1 800.00 (mil ochocientos pesos 00/100 m.n.) para beneficiarios de Educación Básica, y de $2,760.00 ( dos mil setecientos y sesenta pesos 00/ a beneficiarios de Educación Normal. 

Este año se dará preferencia a los alumnos de escuelas indígenas, especiales y nocturnas, así como aquellos que comprueben mediante un certificado médico que cuenten con una discapacidad.

Además, de los estudiantes que comprueben mediante una acta de defunción que alguno de sus padres murió en el combate al Covid-19, así como los de menores ingresos económicos.

Los documentos personales que deberán subir en el sitio están:

Copia de acta de nacimiento

Copia de boletas de calificaciones del último ciclo escolar 2019-2020

Comprobante de domicilio

Comprobantes de gastos

Recibos de nómina de ingresos de quienes trabajan en la familia y viven en la casa

Copia del INE

Carta aclaratoria, por si requiere explicar alguna situación de la anterior documentación.

Algunos de los requisitos a cumplir por los aspirantes son:

A)Ser mexicano (a). Los nacidos en el extranjero deberán estar registrados en México y contar con su CURP. 

B)Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Básica o Normal de las antes mencionadas. 

C)Haber cursado el ciclo escolar anterior en una Escuela Pública, y haber obtenido un promedio mínimo de 8; no cursar 1° de primaria. 

 

D)Ser alumno regular. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco