Dámaso López, ‘El Lic’, y su última traición al ‘Chapo’

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Fue en una audiencia del juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera donde Emma Coronel Aispuro fue relacionada en las actividades criminales del narco sinaloense, el responsable de dar datos y ligar a la esposa de estas fechoría fue ni más ni menos que Dámaso López, ‘El Lic’, compadre de la pareja.

Al parecer el entregar información a los Estados Unidos le trajo ya beneficios a la primera persona que ayudó al ‘Chapo’ a escapar de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

No es raro que sea una corte de Virgina la que liberó la orden de aprehensión contra Coronel Aispuro, es en ese estado donde ‘El Lic’ permanece recluido y en apariencia el Buro Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) anunció que dejará la cárcel en noviembre del 2032, cuando en el 2018 había sido sentenciado a cadena perpetua.

El Lic acusó a su comadre de ser responsable de coordinar la fuga de Guzmán Loera del Penal del Altiplano, en el Estado de México, cuando El Chapo escapó por un túnel.

La colaboración de López Núñez con los Estados Unidos es un reflejo del programa de recompensas que está ofreciendo a narcos mexicanos para llevar a sus cárceles a peces gordos, se menciona que el dar informes le permitió a Vicente Zambada Niebla reducir su condena y también al ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, condenado por la juez Carol Bagley inicialmente a 20 años en septiembre del 2019, a reducir tres años su condena.

La canción del Chapo Guzmán y Emma Coronel

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco