Pinocho se filmará en Guadalajara: Guillermo del Toro dirige versión de Netflix

FB
TW
WA
Email
Telegram

Consagrado como uno de los mejores directores de cine de la actualidad, Guillermo del Toro eligió filmar parte de su nueva película en su ciudad natal, se trata ni más ni menos que de una nueva versión de la historia de Pinocho.

El formato de esta cinta será en stop motion y al contar Guadalajara con el estudio de animación de esta técnica más grande de América Latina, se decantó por realizar completamente en este lugar.

Del Toro fue elegido por dos de las compañías más grandes de la industria del cine para encargarle este ambicioso proyecto y tanto DreamWorks como Netflix le cumplieron uno de sus sueños.

El director de la Comisión de Filmaciones de Jalisco, Rodolfo Guzmán, habló que al filmar en Guadalajara esta versión de Pinocho seguirán acercando su meta de convertir a la ciudad como un punto de referencia para las productoras cinematográficas.

Dijo que a pesar de la pandemia por Covid-19, Jalisco aumentó su derrama económica en este rubro del cine y ya es de las preferidas de los directores.

Tuvimos una conexión interesante con Estados Unidos, China y Reino Unido, que llegaron a filmar varias cosas. Y aunque enero se considera un mes flojo para la producción, registramos ya una derrama de 7 millones de pesos, esperando que el resto del año podamos tener 200 producciones en el estado”, 

Adelantó que Guillermo eligió a cineastas locales para colaborar en la cinta y aunque sólo serán entre 10 y 15 minutos del largometraje, esto representa un año entero de trabajo que seguro les abrirá las puertas en otros proyectos.

El film de Netflix se realiza en El Taller de Chucho, en la actualidad está en su etapa de preproducción.

 

Tequila de Guillermo del Toro cuesta 10 mil pesos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco