Emma Coronel detenida en USA: Sus familiares presos en USA

FB
TW
WA
Email
Telegram

No es la primera vez que un integrante de la familia Coronel Aispuro es detenido por autoridades de los Estados Unidos por ser presuntamente parte de una red internacional de tráfico de drogas; Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, es acusada por el Departamento de Justicia de participar en una conspiración para distribuir en sus ciudades marihuana, cocaína, metanfetamina y heroína.

En un comunicado, se explicó que la ex reina de belleza fue detenida en el aeropuerto de Dulles, Virgina; y mañana martes 23 de febrero comparecerá en una corte de Distrito de Columbia.
Será en esta audiencia donde se tratará de mantener a la esposa del narco mexicano, sentenciado a cadena perpetua en 2017, en la prisión o si las autoridades le fijarán fianza o exonerarán de los cargos.
En años anteriores, el padre y hermano de Emma fueron detenidos y recluidos en cárceles de los Estados Unidos.
Inés Coronel y su hermano Édgar, están presos desde hace años por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Las pocas entrevistas que concedió la ex reina de belleza negó tener conocimiento de las actividades criminales de sus familiares y los calificó como hombres de trabajo y dedicados a sus hogares.

A pesar de pintarlos como unas víctimas de la justicia, su progenitor fue detenido desde el 2013 y condenado a pasar diez años y cinco meses en prisión por los delitos de posesión de droga y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Fue señalado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

También su hijo cumple sentencias en prisión por estar vinculado a actividades del cartel que, alegadamente, dirigía El Chapo, y por el que se le juzgó en Nueva York.

Se mencionó que Édgar participó en la segunda fuga del Chapo e incluso él lo recibió en el túnel para luego abordar la avioneta.

La canción del Chapo Guzmán y Emma Coronel

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco