Biografía de Emma Coronel, esposa de El Chapo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán fue detenida en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, ciudadana estadounidense y mexicana, de Culiacán, Sinaloa, México, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles. 

Está programada para hacer su comparecencia inicial en un tribunal federal en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia, informó el departamento de Justicia de ese país.

Biografía de Emma Coronel

Su nombre completo es Emma Coronel Aispuro, tiene 31 años de edad.

Joaquín Guzmán Loera y Coronel tienen dos hijas: unas gemelitas, que llevan por nombre María Joaquina y Emali Guadalupe.

La pareja se conoció cuando Emma era participante del Festival local de Café y Guayaba en 2006. 

Después de que la joven ganó el concurso y se convirtió en reina de belleza, se casó con el narcotraficante que entonces estaba prófugo.

Entonces Emma tenía 17 años y el Chapo, 51.

Nació en San Francisco, California.

TAMBIÉN LEER: Emma Coronel, la reina del Chapo Guzmán al paso de los años

Cornel Aispuro está acusada en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los EE.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco