‘Sangre Nueva Z’, ¿el cártel del sexenio de AMLO?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los grupos con más crecimiento en estos dos primeros años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el llamado ‘Sangre Nueva Z’, encabezado por Roberto de Los Santos de Jesús, alias «El Bukanas».

Raymundo Riva Palacios compartió en colaboraciones con la prensa escrita que este grupo nació en Puebla justo en el arranque de la nueva administración federal y se dedicó exclusivamente al huachicoleo, pero al ver la poca oposición de las autoridades extendieron sus redes criminales al tráfico de drogas, secuestro y robo.

Se habla que el Bukanas buscó a Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’ para trabajar a lado del Cártel Jalisco Nueva Generación y así enfrentar a sus rivales, ya está disputando la plaza de San Luis Potosí a Los Zetas, manifestó el periodista.

A pesar de estar en la mira de las autoridades, en un inicio no lo vieron como amenaza y permitieron su expansión del llamado triángulo rojo del huachicol hasta llegar a Veracruz y Tlaxcala.

Ni la detención de una de sus cabezas, Jalit Cano, alias «El Mamer» el pasado 29 de enero del 2021, detuvo su crecimiento y en breve será un grupo más fuerte con el apoyo del CJNG y seguro habrá más muertes en las entidades de su influencia.

El Mencho’ y su primera guerra

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco