10 cursos en línea que puedes tomar en Académica | Marzo 2021

FB
TW
WA
Email
Telegram

Académica es una plataforma de la Fundación Carlos Slim, a través de la cual puedes tomar cursos en línea.

Los cursos de Académica se imparten de manera gratuita, solo debes registrarte en esta plataforma para poder inscribirte.

Actualmente se encuentra abierto el registro a siguientes los cursos, los cuales iniciarán a partir del 1 de marzo.

1. Curso de Excel Avanzado

Está diseñado por la Universidad Nacional Agraria. Tiene una duración de cuatro semanas o 16 horas de estudio aproximadamente.

En este curso se estudiarán las principales herramientas de la hoja de cálculo Excel, tales como la aplicación de filtros, el uso de fórmulas y funciones y la elaboración de tablas dinámicas y gráficos dinámicos.

El temario de este curso de Excel gratis es el siguiente:

  • Aplicación de filtros a series de datos
  • Las fórmulas y funciones
  • Tablas dinámicas
  • Gráficos dinámicos

2. Curso de Word Avanzado

Junto con Excel, Word es otro de los softwares de ofimática más empleados y sobre el cual conviene tener amplio conocimiento para aprovechar todas las posibilidades que ofrece.

La Universidad American College imparte a través de Académica el Curso Word Avanzado. El curso tiene una duración de siete semanas.

Este curso tiene como objetivo que el participante aprenda a usar este programa para dar formato a distintos documentos, a través de la identificación de cada una de sus herramientas. 

El temario del curso aborda los siguientes aspectos: Acciones Básicas con Word; Aspecto del Texto; Estilos; Configuración de Página y Documento; Creación de Documentos Combinados; Creación de Páginas Web, y Trabajar con la Nube en Word.

3. Comunicación escrita y la web

Este curso está diseñado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Con este curso aprenderás sobre todo a elaborar mensajes en páginas web; el texto es un elemento importante al momento de planear el diseño de una página.

El temario de este curso aborda los siguientes aspectos:

  1. Emisor, mensaje, la web… ¿y el receptor?
  2. La semiótica y los contenidos para la web 
  3. La gramática aplicada a las páginas web 
  4. El mensaje escrito en la web, desde la perspectiva de género
  5. El rol de revisor o revisora de textos en la web 

4. Álgebra lineal

Con este curso los participantes serán capaces de analizar y resolver problemas relacionados con el álgebra matricial, sistemas de ecuaciones lineales y espacios vectoriales aplicados a la ingeniería.

El temario del curso es el siguiente:

  • Introducción a las matrices
  • Inversa de una matriz
  • Sistemas de ecuaciones lineales
  • Espacios vectoriales

5. Matemáticas financieras

Está diseñado por el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.

En el curso en línea se explicará la relación del dinero y su valor a través del tiempo. Los participantes identificarán y aplicarán los principios y actividades básicas para estructurar en la preparación y evaluación de las alternativas de inversión, estableciendo herramientas financieras que permitan desarrollar habilidades para tomar decisiones estratégicas y oportunas en escenarios de riesgo.

El temario que se aborda en este curso es el siguiente:

  • Valor del dinero a través del tiempo
  • Interés simple
  • Descuento
  • Interés compuesto

6. Estrategia de precios

Este curso busca que el participante comprenda la aplicación de la estrategia de precios tomando como referencia el enfoque contable para la determinación de los mismos.

“El precio del producto es el elemento que de manera rápida mueve la preferencia del consumidor sobre un producto o servicio determinado. Sin embargo si esta estrategia no es trabajada adecuadamente puede pasar de ser una estrategia exitosa en el corto plazo a ser una estrategia que acaba con la vida del producto a largo plazo”.

Los temas que se abordan en este curso son los siguientes:

  • Los elementos de la mercadotecnia
  • Determinación de precios de venta
  • Estrategia de precios
  • Descuentos

7. Curso de inglés A1

El curso Idioma Inglés A1, “tiene como propósito apoyar a las personas que tienen nociones básicas de inglés y que requieren de apoyo en línea para estudiarlo y avanzar”, señala la descripción de este curso.

El curso está dividido en cinco niveles. “Estos niveles tienen una serie de características en cuanto a las cuatro partes principales para la enseñanza de un idioma extranjero que son: escuchar, hablar, escribir y leer”.

8. Curso de vocabulario de inglés para principiantes

Con ayuda de este curso aprenderás el vocabulario fundamental del inglés en distintos contextos.

No importa si no entiendes por completo el idioma o si ya tienes un conocimiento básico del mismo, ya que este curso también es para ‘falsos principiantes’, es decir aquellos que tienen nociones del idioma por estar en constante contacto con él.

9. Contabilidad básica

El curso de Contabilidad Básica lo imparte la Universidad Tecnológica de Huejotzingo a través de Académica.

Con este curso, el “participante determinará la importancia de la información contable y de la aplicación de las normas de información financiera, para interpretar la información obtenida, con el fin de conocer la funcionalidad de la contabilidad en las organizaciones”.

10. Elaboración de documentos digitales

A partir de este curso, los participantes podrán crear documentos digitales mediante el uso de aplicaciones para procesamiento de textos, desarrollo de presentaciones ejecutivas y cálculo automatizado de datos, así como de los recursos disponibles en Internet que permitan el tratamiento de información electrónica y la comunicación virtual acorde con las necesidades del usuario.  

 

Para más información sobre estos da clic en academica.mx

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco