Vacuna Covid en Jalisco: ¿Dónde iniciará la jornada de vacunación?

FB
TW
WA
Email
Telegram

A solicitud del Gobierno Federal, las primeras 59 mil vacunas contra Covid-19 para inmunizar a la población de más de 60 años en Jalisco serán distribuidas en los 23 municipios de las 6 regiones sanitarias considerados con mayor grado de vulnerabilidad o de alta marginación.

La Secretaría de Salud  de Jalisco informó que las dosis están en las Jurisdicciones Sanitarias regionales de Colotlán, Ameca, Puerto Vallarta, Autlán, Tamazula y Ciudad Guzmán, sitios donde comenzaron a aplicar la vacuna desde este martes 16 de febrero del 2021.
 
Las vacunas son las producidas por  el laboratorio  AstraZeneca y procedentes del Instituto Serum de la India, éstas no requieren de ultracongelación para su conservación, sino de temperaturas entre los 2 y los 8 grados centígrados, por lo que su manejo y  traslado es el habitualmente utilizado para la distribución de las diversas vacunas que se aplican en la entidad. 
 
Para poder cumplir con la meta de vacunación se instalaron 29 centros para atender a los casi 59 mil adultos mayores de Jalisco beneficiados.
 
Se recordó a la población a sólo confiar de la información de las fuentes oficiales del Plan de Vacunación COVID-19. Recuerda que hay ninguna autorización para la venta de vacunas y pide estar alerta para evitar ser víctima de un fraude.
 
¿Cómo fue el registro?
 
Apuntó que desde el pasado o 2 de febrero se habilitó la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx; para que  soliciten la vacuna los adultos mayores.

En este sitio web será donde se realice el registro para la vacuna Covid-19 en Jalisco, y en cualquier otra entidad del país.

Las autoridades mencionaron que al cumplir con el registro se les llamará a las personas y un servidor de la nación les indicará la fecha, hora y lugar a donde acudir para recibir la vacuna Covid.

El proceso de registro de vacuna Covid-19 en Jalisco 

Los interesados en realizar el proceso deben ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx 

Ten a la mano tu CURP, pues el único dato que se te pedirá y es indispensable para proceder con el registro.

Al introducir el CURP, se desplegarán los datos de la persona, se deben de revisar y en caso de estar correctos, marca la casilla de “Quiero vacunarme”.

Después de ello, el adulto mayor debe indicar el lugar donde reside, a fin de localizar el punto de vacunación más cercano.

Casi al concluir se te pedirá un número de contacto y correo electrónico.

Completado el registro, se generará una clave de registro.

En cuanto al registro en la comunidades rurales será a través de los Centros Integradores del desarrollo o de la visita de los Servidores de la Nación a a las comunidades.

¿Cómo registrarse para la vacuna Covid-19? | Adultos Mayores

Fundación Carlos Slim: 6 datos de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco