‘Chapitos’ buscan apoyo del Mencho para vencer al ‘Mayo’

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Parece que los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera olvidaron el día que Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los secuestró en Vallarta y ahora lo buscan para hacer un pacto en su lucha interna contra Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

La pugna en el Cártel de Sinaloa se desató desde la detención del Chapo y ahora intentan sus herederos retomar el control.

En los últimos meses la separación de los Chapitos se hizo más evidente al ordenar a una de sus células identificada como los “Menores” a un terreno dominado por el “Mayo”. El control le correspondía a Jesús Alexander Sánchez Félix, alias el “Ruso”, su jefe operativo en la zona.

‘El Mencho’ por su parte desde hace varios años tiene como meta quitar el control del tráfico de drogas en México y Estados Unidos a los de Sinaloa, no sería raro que los Chapitos se aliaron para formar un nuevo grupo o dividir el territorio.

Al Mayo no le gustó la afrenta y el problema se está recrudeciendo por la ola de homicidios en Mexicali donde informes de inteligencia establecen que Los Chapitos empezaron a matar a sus operadores.

El capo sinaloense podría desatar una guerra mayor por todo México y en estados como Durango, Sonora, Baja California, Nayarit y Jalisco los homicidios están a la alza, en ésta última entidad desde el 2019 hay una pelea entre ambos por controlar la región y con ella la ruta del fentanilo, fundamental para la importación de precursores químicos provenientes de China.

Las autoridades permanecen alertas por los nuevos brotes de violencia y ver el pacto que podrán establecerse más adelante.

VIDEO La última revelación sobre el Chapo Guzmán

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco