Registro de vacuna Covid-19 en Jalisco: ¿Cómo hacerlo?

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el plan de vacunación contra Covid-19 del Gobierno de México se habilitaron diferentes fases para poder llegar a todos los sectores de la población, la primera etapa aún no concluye y en ésta se contempla la aplicación de la dosis del laboratorio Pfizer a los trabajadores del sector salud que están en la primera línea de combate contra el coronavirus.

Se espera que la segunda fase de la estrategia nacional inicie a finales de febrero o inicio de marzo con la aplicación de las vacunas del laboratorio CanSino Biologics a los adultos mayores de 60 años y al resto del personal de salud.

El pasado 2 de febrero se habilitó la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx; para que  soliciten la vacuna ambos sectores de la población.

En este sitio web será donde se realice el registro para la vacuna Covid-19 en Jalisco, y en cualquier otra entidad del país.

Las autoridades mencionaron que al cumplir con el registro se les llamará a las personas y un servidor de la nación les indicará la fecha, hora y lugar a donde acudir para recibir la vacuna Covid.

El proceso de registro de vacuna Covid-19 en Jalisco 

Los interesados en realizar el proceso debén ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx

Ten a la mano tu CURP, pues el único dato que se te pedirá y es indispensable para proceder con el registro.

Al introducir el CURP, se desplegarán los datos de la persona, se deben de revisar y en caso de estar correctos, marca la casilla de “Quiero vacunarme”.

Después de ello, el adulto mayor debe indicar el lugar donde reside, a fin de localizar el punto de vacunación más cercano.

Casi al concluir se te pedirá un número de contacto y correo electrónico.

Completado el registro, se generará una clave de registro.

En cuanto al registro en la comunidades rurales será a través de los Centros Integradores del desarrollo o de la visita de los Servidores de la Nación a a las comunidades.

Jalisco prometió adquirir vacunas

El Gobierno de Jalisco preparó desde hace más de cuatro meses un plan de vacunación, donde contempló la adquisición de sus propias dosis.

Un comité de compras envió cartas de intención de compra por parte de Jalisco directa a los laboratorios de 7 proyectos viales de vacunas en todo el mundo.

La respuesta de los desarrolladores se espera llegue, pero en este momento es inviable la adquisición de los biológicos.

Una de las razones es que farmacéuticas como Pfizer Biontech y AstraZeneca solo están dando prioridad a los países con quienes tienen acuerdos establecidos.

Así como la autorización federal no ofrece las condiciones necesarias a los gobiernos para la compra inmediata de las vacunas contra COVID-19.

Explicaron que de poder llegar a la compra de la vacuna Covid-19 sería hasta el mes de octubre, pero analizan nuevas alternativas.

Una de las más sólidas es la de concretar  alianzas de valor agregado con laboratorios que están en desarrollo de Fase III para que puedan desarrollar en Jalisco sus pruebas.

Así que al momento la vacunación para el grueso de la población está contemplada inicie en marzo del 2022.

¿Cómo registrarse para la vacuna Covid-19? | Adultos Mayores

Fundación Carlos Slim: 6 datos de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco