¿Habrá gente en el Super Bowl 2021?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El domingo 7 de febrero se disputará la edición LV (55) del Super Bowl 2021, entre los Bucaneros de Tampa Bay y los Jefes de Kansas City.

Ante la duda de si habrá público para uno de los eventos deportivos más importantes del año a nivel mundial, la respuesta es afirmativa. Se estima que un tercio de localidades del estadio Raymond James, esten ocupadas por aficionados, es decir, aproximadamente 22 mil personas.

La temporada 2020, que concluye el próximo domingo con el Super Tazón LV ha sido una de las más complicadas en la historia de la NFL, como consecuencia de la pandemia mundial por Covid-19, lo que ha obligado a la liga a tomar decisiones importantes.

Entre estas decisiones, la NFL debió restringir la venta de localidades al mínimo, y dos de cada tres asientos del estadio de Tampa se quedarán vacíos, haciendo de la Super Bowl 2021 la de menor asistencia de la historia.

¿Qué aficionados podrán estar en el Super Bowl?

De los 22 mil espectadores que podrán estar en el Raymond James el domingo 7 de febrero, entre 7 mil y 7 mil 500 serán empleados del sistema de salud estadounidense que han tomado la decisión de vacunarse contra el coronavirus. En el caso de estas personas, sus entradas serán gratuitas.

¿Cuánto cuesta un boleto para el Super Bowl LV?

De acuerdo con el portal de apuestas ActionNetwork, el boleto más barato para el Super Tazón LV rondará los 10 mil dólares, llegando algunas localidades a rozar los 25 mil. Sin embargo, en sitios como TicketMaster el más caro llegaría hasta los 45 mil dólares.

¿Cuántas veces un equipo ha jugado un Super Bowl en su estadio?

El partido del domingo tiene además otro ingrediente especial, pues será la primera vez en la historia de los Súper Tazones, en que uno de los equipos contendientes, juegue el partido más importante de la temporada, en su propio estadio.

Antes de este partido, ningún equipo ha disputado el Super Bowl en su propio estadio, sin embargo, en la presente temporada, Tom Brady y los Bucaneros intentarán ser los primeros en coronarse en su propio campo, pero para ello deberán vencer a los Jefes de Kansas City.

Previo al partido del domingo, sólo en dos ediciones hubo equipos que jugaron en su misma región, más no en su estadio, tal fue el caso del Super Bowl XIV cuando Los Ángeles Rams enfrentaron a los Acereros de Pittsburgh (19-31) en el Rose Bowl de Pasadena California, sin embargo, los Rams jugaban en el Coliseo de Los Ángeles.

El otro partido al que nos referimos fue el Super Bowl XIX entre los 49’s de San Francisco y los Delfines de Miami (38-16), partido que se jugó en el Estadio de la Universidad de Stanford en California, y no en el Candlestick Park, casa de los gambusinos.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco