Las reinas de belleza que amaron al Chapo Guzmán

FB
TW
WA
Email
Telegram

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera aceptó que uno de sus vicios y puntos débiles son las mujeres, el narco mexicano sentenciado a cadena perpetua en los Estados Unidos muchas veces sedujo a reinas de belleza.

La historia más popular es la de cómo el sinaloense conquistó a Emma Coronel, quien ganó un certamen de belleza en su natal Durango. Con la ex reina se casó y tuvo sus gemelas.

En la actualidad Coronel es de las esposas de los narcos mexicanos más conocidas e incluso protagonizó un reality show  y se está convirtiendo en imagen de marcas de la industria de la belleza e influencer en redes sociales.

Otra modelo ligada al ‘Chapo’ es María Susana Flores Gámez, quien sin ser figura pública estaba expuesta desde los tres años; en su natal Guamúchil todos conocían a la bella joven que la apadrinó el cantante Valentín Elizalde, a los diez había ganado decenas de corona y a los quince años recibió de regalo un automóvil de 30 mil dólares.

Flores decidió cursar comunicación en una universidad de Culiacán, por primera vez salía de su casa para radicar en otra ciudad. Los rumores dicen que en ésa localidad conoció al hombre que le abriría las puertas al mundo de las drogas.

Iván Gastélum, ‘El Cholo Iván’, identificado como uno de los hombres de confianza de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, sedujo a la reina sinaloense.

El sicario, que fue detenido junto al capo más famoso del mundo en 2016,  estuvo junto a Susy en uno de sus episodios familiares más complicados. En 2011, la joven se encargó de negociar la liberación de su madre y hermanos, secuestrados por una banda criminal, pero al final tuvo que pagar un rescate para que los captores soltaran a su hermano.

Quizá ese fue su motivo para ser incondicional al ‘Cholo Iván’,  no le importó ser amante del sicario y mucho menos morir para defender la vida de un sujeto que era pieza clave en el grupo del Chapo.

En noviembre de 2012 se difundió la noticia de que una mujer falleció durante un enfrentamiento entre militares y sicarios ocurrido cerca del municipio de Mocorito; la identidad de la víctima fue revelada se trataba de la reina de belleza Susana Flores.

A todos llamó la atención que junto al cuerpo de la mujer estaba una AK-47, el primer reporte fue que a Susy la usaron como escudo humano para protegerse de las balas del Ejército, pero días después, las pruebas de radizonato dejaron al descubierto que la modelo utilizó el arma y disparó contra los castrenses.

Otra mujer ligada a Guzmán Loera es Ana Marie Hernández, nombrada por la revista Maxim como la narcotraficante más sexy del mundo. La propia DEA señaló que ‘La Muñeca’ tuvo un idilio romántico con el capo más famoso del mundo, Joaquín ‘Chapo’ Guzmán’ aparentemente fue seducido y le permitió a la mujer ser una de las operadoras de su organización criminal.

La terrible historia de amor del Chapo Guzmán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco