¿Hospitales con lugar para atender pacientes de Covid-19 en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las medidas de restricción del actual ‘Botón de Emergencia’ de Jalisco no está revirtiendo los porcentajes de contagio y de ocupación hospitalaria por Covid-19.

Es más frecuente que los pacientes de coronavirus en Jalisco terminen recibiendo atención médica en hospitales y está provocando la saturación de los servicios médicos.

En el portal del Sistema de Información de la Red IRAG se documentó que, hasta el 26 de enero del 202, 7 de 53 hospitales COVID en Jalisco reportan el 100% de ocupación de pacientes en hospitalización general, en camas con respirador 7 de 53 unidades médicas reportan el 100% y en Unidades de Cuidados Intensivos 5 de 53 hospitales están saturados.

La propia Secretaría de Salud Jalisco sostuvo que la tasa de ocupación hospitalaria por COVID-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) donde se atiende a los pacientes más graves, el porcentaje es de 77.2, en hospitales públicos.

Mientras que en cuanto a las camas generales el porcentaje de ocupación  es actualmente de 61.1.

Hospitales sin saturación

En la Zona Metropolitana de Guadalajara hay disponibilidad de camas para atender a pacientes con Covid-19 en la clínica del ISSSTE de Guadalajara, mientras que los hospitales Ángel Leaño, Civil Juan I. Menchaca y General de Occidente reportan un porcentaje de ocupación de camas de hospitalización general menor al 25%, según datos del Sistema de Información de la RED IRAG.

En el interior de Jalisco los hospitales comunitarios de Tamazula, Mazamitla, Tomatlán, Ojuelos, Teocaltiche y Encarnación de Díaz reportan disponibilidad total en sus camas de hospitalización general.

Los hospitales con  total o alta disponibilidad de camas con ventilador del AMG son: los hospitales civiles Juan I. Menchaca y Fray Antonio Alcalde, así como la clínica del ISSSTE de Guadalajara.

En el caso del interior de Jalisco hay 13 unidades médicas con todas las camas disponibles.

Para revisar la disponibilidad de camas se puede consultar en el sitio: https://www.gits.igg.unam.mx/.

De presentar síntomas de COVID-19 es importante llamar a la línea de atención: 3338233220 o al 3335403001. En caso de signos de alarma llama al número de emergencias 911.

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco