Censo 2020: ¿Cuántos habitantes tiene Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la presentación de resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI se dio un panorama del crecimiento en el número de habitantes en los últimos cinco años en Jalisco.

Los resultados arrojados por el estudio posicionaron a Jalisco como la tercera entidad más poblada de México con 8 millones 348 mil 151 habitantes; representa un crecimiento de 6.4 por ciento con respecto al último conteo de la Encuesta Intercensal del 2015. En este año el Inegi reportó que Jalisco tenía 7,844,8307 habitantes a lo largo de sus 125 municipios.

Un dato a destacar es que Jalisco desplazó a Veracruz como la tercera entidad más poblada y se colocó sólo por detrás del Estado de México y de la Ciudad de México, como las dos entidades federativas más poblada con 16,992,418 habitantes y 9,209,944 habitantes, respectivamente.

Ciudades con más habitantes de Jalisco

La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), que agrupa a diez municipios de Jalisco, es la ciudad con más habitantes del estado, según el Censo 2020, habitan en estos territorios es de  cinco millones 268 mil 642 habitantes.

El INEGI reveló que la metrópoli tapatía es la tercera ciudad más poblada de México, hasta hace cinco años se mantenía como la segunda con más habitantes y en este conteo Monterrey y su Área Metropolitana la desplazó con sus  cinco millones 341 mil 171 personas.

Los municipios que forman la ZMG son:  Acatlán de Juárez, Zapotlanejo, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos. 

Por género y edad

El 50.9% del total de la población de Jalisco son mujeres, es decir por cada 96 hombres hay cien mujeres.

La mitad de la población del estado de Jalisco tiene 29 años o menos.

Población de México por edad y sexo. Aprende en Casa II Primaria

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco