INE Jalisco: Convocatoria Observador electoral 2020-2021

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por medio de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Guadalajara difundió la convocatoria para participar de Observador Electoral en el proceso electoral 2020-2021 del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Jalisco.

Los interesados deberán presentar la solicitud personalmente, a través de la organización a la que pertenezcas ante el presidente del consejo local o distrital correspondiente a tu domicilio o en línea a través del portal público, a partir de la emisión de la presente convocatoria y hasta la fecha de instalación de los consejos locales y distritales, hasta el 30 de abril de 2021.

En Guadalajara estos son los domicilios de las Juntas Distritales:

Dtto. 8 – Francisco Rojas González #131, Col. Ladrón de Guevara

Dtto. 9 – Alfonso Esparza Oteo 1589, Col. Guadalajara Oriente

Dtto. 11 – Gral. Rivas Guillén #821, Col. Blanco y Cuellar

Dtto. 14 – Topacio #2547, Col. Verde Valle

Concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a la persona para que realice el curso de capacitación respectivo, de manera presencial o a través de la plataforma virtual.

Una vez que se acredita el curso de capacitación, y cumplieron con los requisitos, los consejos locales y distritales del INE, aprobarán y entregarán las acreditaciones correspondientes.  

Requisitos para candidatos:

Ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos

No ser, no haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección

No ser, ni haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección

Realizar los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el instituto o las propias organizaciones a las que pertenezcan las y los observadores electorales.

¿Cómo sacar la Constancia Digital del INE? Vigencia y requisitos

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco