¿Cuándo son las preinscripciones a primaria y secundaria en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los papás y las mamás con hijos en edad de iniciar su educación básica en Jalisco deberán comenzar a realizar el proceso de preinscripción a partir del 2 de febrero y hasta el próximo 28 de febrero, informó la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

A causa de la pandemia el proceso de preinscripción se realizará exclusivamente en plataformas digitales durante las 24 horas del día, en  la aplicación gratuita RecreaApp, y en el sitio https://recreadigital.jalisco.gob.geniat.com/, opciones en las que también podrán consultarse los domicilios de las escuelas.

Los alumnos que están en un ciclo escolar continuo, es decir que pasan de 1º a 2º o de 5º a 6º, las reinscripciones son automáticas. 

Los períodos extraordinarios de inscripciones son para aquellos que tuvieron un cambio de entidad o un cambio de escuela.

Documentos a cargar en la plataforma:

  • Registrar debidamente su solicitud en la plataforma.

  • Datos de 5 opciones de escuelas, en orden de preferencia.

  • Sólo en el caso de estudiantes provenientes de otro estado o del extranjero (sin registro en la SE) también deberá adjuntar el acta de nacimiento o CURP.

  • Estudiantes con discapacidad o enfermedades que requieran atención especial, deberán adjuntar comprobante médico en plataforma.

La SEJ anunció que estiman que en el calendario 2021-2022 se pre inscriban 367 mil 610 niños y niñas; en 2do de preescolar serán 69 mil 591 educación; para preescolar 3ero 11,795.

En el caso de educación 1ero de primaria serán 135 mil 234 y para 1ero de secundaria 150 mil 540.

Preinscripciones preescolar, primaria y secundaria Jalisco 2021-2022

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco