¿Cuándo regresará la UdeG a clases presenciales?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El incremento en la tasa de ocupación hospitalaria por Covid-19 en Jalisco y de casos por coronavirus desembocó a aplazar el regreso presencial de los alumnos de todos los niveles de educación.

Una propuesta de la Universidad de Guadalajara (UdeG) sería la de permitir tomar clases en las aulas al finalizar de este calendario 2021-A, pero la decisión deberá analizarse en  la Sala de Situación en Salud de la UdeG.

Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la UdeG, afirmó que se valorará si es viable que las y los estudiantes puedan tener algunas clases presenciales en grupos pequeños y, sobre todo, priorizando aquellas materias que requieren prácticas.

La fecha tentativa del regreso a clases en aulas para la UdeG sería en julio del 2021, por lo que el Gobierno de Jalisco tomará en cuenta la propuesta de los universitarios y quizá se aplazaría del 23 de enero hasta la segunda mitad del 2021.

En la actualidad se mantiene activo el tercer botón de emergencia que contempla restricciones en negocios dedicados a actividades recreativas y se cancelaron fiestas como bautizos, bodas, así como se exhortó a la población a no hacer reuniones en sus domicilios y evitar visitar a familiares.

Preinscripciones preescolar, primaria y secundaria Jalisco 2021-2022

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco