‘La Firma’, el violento grupo del ‘Mencho’ que ‘encendió’ Vallarta

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un nuevo móvil sobre los últimos actos violentos en Puerto Vallarta tienen las autoridades de Jalisco, al parecer una pugna entre grupos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desató un incremento de los homicidios.

A la célula se le identificó como ‘La Firma’ y entre sus jefes se encuentran hombre muy cercanos a Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, se identificaron como Carlos Andrés Rivera Varela, quien incluso ofreció una fuerte suma de dinero para dar con el paradero de Agustín González Chavarín, Don Guty o El 14, actual jefe de plaza del puerto.

Se mencionó que ‘La Firma’ tiene el aval de  Gonzalo Mendoza Gaytán, El Sapo, mano derecha de El Mencho, para que tenga liderazgo.

‘El Sapo’ se ganó las confianzas del ‘Mencho’ por ser artífice de la expansión del CJNG por toda la Riviera de Nayarit y otras zonas del país.

Los asesinatos más sonados ejecutados por un cártel de las drogas ocurrieron en Vallarta, en diciembre pasado fue ultimado el ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y un mes ante el empresario Emilio Tomé.

La pelea se desató para arrebatar el control de la plaza y no se sabe si los crímenes están relacionados.

El pasatiempo preferido del ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco