Nuevo Botón Rojo Jalisco: ¿Cuándo habrá clases presenciales?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras la activación de un nuevo ‘Botón Rojo’, no se tiene una nueva fecha para el regreso presencial a clases en Jalisco, confirmó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

En el documento presentado el pasado 15 de enero del 2021 donde se plantean las nuevas medidas de restricción para frenar el incremento de contagios de Covid-19, se mencionó que se descartó el regreso a las aulas.
 
La Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco afirmó que no existen las condiciones para continuar a la siguiente fase de regreso a la presencialidad debido al actual incremento en las tasas de ocupación hospitalaria, incremento de muertes por coronavirus y de positividad.
 
Sin embargo, la Mesa de Educación seguirá trabajando en conjunto con las universidades, escuelas y comunidades de aprendizaje para la vida, para fortalecer las acciones de educación a distancia y continuar con los prepartivos para poder continuar con las siguientes fases, cuando las condiciones lo permitan.
 
Exhortó a la población a no relajar las medidas de protección y a evitar salidas innecesarias.
 
UDG espera para clases
 
Las autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunciaron desde el inicio de enero que decidieron aplazar el arranque del ciclo escolar 2021-A tres semanas más.
 
Optó por esta medida a causa del aumento de casos de Covid-19, el inicio de clases para las escuelas preparatorias de la UdeG será el 2 de febrero y para los centros universitarios el 22 de febrero.
 
Además, descartó la presencialidad de clases por lo menos hasta julio de 2021.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco