Predial Guadalajara 2021: Horarios de operación de recaudadoras

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Ayuntamiento de Guadalajara implementó nuevos mecanismos para facilitar el cumplimiento del pago del impuesto predial.

Detalló que el horario de las cinco recaudadoras durante las siguientes semanas será de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
 
Recordó que los diferentes mecanismos para el pago del impuesto predial son: pago en recaudadoras, página web, kioscos multitrámite, recaudadoras estatales, oficinas del SIAPA, instituciones bancarias, tiendas Oxxo y Farmacias Guadalajara, a partir de 2021 se amplían las opciones a través de cajas itinerantes que estarán presentes en distintos puntos del municipio (el calendario de fechas y ubicaciones puede consultarse en https://guadalajara.gob.mx/tesomovil), pagos en la fila de la recaudadora (cuando se realizan con tarjeta de crédito o débito), un call center para agendar citas y realizar el pago con mayor agilidad (3338 372626), una página web para agendar citas y dar celeridad al pago (https://tramites.guadalajara.gob.mx/tramites/paga-tu-predial), y la apertura de todas las ventanillas disponibles en las recaudadoras municipales, con el objetivo de evitar la concentración de personas y atender con mayor velocidad a las y los contribuyentes.
 
De asistir a las recaudadoras el contribuyente encontrarátodas las medidas de sanidad.
 
Descuentos
Durante enero y febrero se les otorgará a todos los contribuyentes tapatíos el diez por ciento de descuento por pronto pago en el impuesto predial y en el mantenimiento de cementerios.

En el caso del impuesto predial, las personas de la tercera edad podrán obtener un descuento del 50 al 80% en inmuebles con un valor fiscal de hasta 1 millón 123 mil 500 pesos. También, podrán aprovechar el descuento por pronto pago.

Personas con alguna discapacidad, en situación de viudez, así como pensionadas o jubiladas, pueden acceder a un descuento del 50%.

Cabe recordar que aquellas personas que conforman este grupo y que en 2020 recibieron un descuento, este se aplicará de forma automática durante este año; quien apenas va a obtenerlo por primera vez, debe acudir a alguna de las recaudadoras municipales a realizar el trámite correspondiente.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco