¿Quién está detrás del homicidio de Aristóteles Sandoval?

FB
TW
WA
Email
Telegram

No se ha hecho público el móvil del asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido el pasado 18 de diciembre en el Bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró tener avances significativos en la investigación y prefiere mantener sigilo para no entorpecer las siguientes detenciones.

Gerardo Octavio Solís, fiscal general, presumió que los tres detenidos por el caso de Aristóteles Sandoval Díaz están vinculados y permanecerán presos hasta resolver si son responsables.

En la columna del periodista Jaime Barrera se especuló que es posible que las autoridades no sólo sepan el móvil del crimen y hasta ya pueden tener la identidad o el responsable intelectual.

En los videos que se difundieron se aprecia la manera tan rápida que los empleados del bar de Vallarta limpian y alteran la escena del crimen y hasta quitan las cámaras de seguridad.

Esto podría representar una probable confabulación de alguien muy poderoso y que no necesariamente esté en un grupo criminal, reveló Barrera.

La hipótesis del periodista se basa en que normalmente los cárteles no les importa limpiar sus fechorías, por lo que podría ser posible que el asesinato tendría otros intereses o como algunos relacionan al crimen del ex gobernador con el caso del empresario inmobiliario José Tomé.

Biografía de Jorge Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco