¿Cuándo se aplicará el nuevo examen de admisión a la UdeG?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al detectarse anomalías en el proceso de admisión para el ciclo escolar 2021-A de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizado en noviembre pasado, las autoridades determinaron invalidar el examen y anunciaron una nueva fecha para la aplicación de la prueba.

El rector Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que se recibió una denuncia por sus cuentas oficiales en redes sociales sobre la circulación de un documento con parte de las respuestas en una de las secciones de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en particular en su parte de matemáticas.

A causa de esta  alerta se inició con una investigación y se detectó que el documento lo creó y distribuyó el Instituto Lumiere, una de las escuelas que se dedican a ofrecer cursos de preparación para el examen de admisión.

Al finalizar la investigación en conjunta con el College Board se determinó que existe una diferencia significativa entre los resultados promedio de los exámenes de admisión de otros ciclos y los de este calendario y se decidió declarar nulos los resultados.

“Durante más de 30 años, la Universidad de Guadalajara ha implementado una serie de protocolos para garantizar un proceso de admisión limpio, justo y equitativo”.

Otra de las decisiones fue repetir a aplicación de la prueba el próximo 6 de febrero, el 15 de febrero se publicarán los resultados y el 22 de febrero será el inicio de clases.

Adelantó que iniciará un proceso legal contra el Instituto Lumiere al considerar  que existe evidencia de que manda a sus profesores a sustraer exámenes reales.

Para evitar que esta situación se repita, la UdeG está estableciendo junto con el College Board, todos los candados y protocolos necesarios.

La reevaluación no tendrá ningún costo, ni para los aspirantes, ni para la casa de estudio.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco