UDG, entre las mejores 6 universidades del país

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guadalajara (UdeG) se metió entre las mejores seis instituciones de educación superior en el ranking 2020 que realiza el América Economía Media Group, organización privada que se dedica a la comunicación por medio de la Revista América Economía.

El conteo resaltó que la UdeG es la mejor universidad del Occidente del país, por encima de escuelas como la Universidad de Guanajuato (UG), la Universidad de Colima, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y del ITESO.

Para la realización del ranking se toman en cuenta una serie de dimensiones de análisis, que integran un Índice de Calidad, el cual, para la Universidad de Guadalajara registró 70.38 puntos.

La dimensión del análisis en la que la UdeG destacó fue en la Oferta de Posgrados, al estar en el segundo lugar nacional.

En el Índice de Investigación consiguió 65.2 puntos, el Índice de Oferta de Posgrado, logró 98.8, en el Índice de Internacionalización tuvo 79.3 puntos. Además, es importante señalar que los Índices de Prestigio, Acreditación y Calidad Docente, también registraron una puntuación de 34.5, 75.9 y 72, respectivamente.

El Índice que obtuvo la más alta calificación fue el de Inclusión y Diversidad, en el que la UdeG apareció con 100 puntos y es fruto de los esfuerzos correspondientes con diversos programas.

Las mejores universidades para estudiar Derecho

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco