Los futbolistas que se metieron en la política

FB
TW
WA
Email
Telegram

El caso de éxito de un futbolista convertido en político es sin duda Cuauhtémoc Blanco, actual Gobernador de Morelos, que hace dos procesos encontró un lugar en el Partido Encuentro Social (PES), ahora Encuentro Solidario (PES); para ganar primero la alcaldía de Cuernavaca y después el Estado.

Pero otros jugadores profesionales ya incursionaron en procesos electorales sin obtener nada, en la efervescencia de figuras mediáticas del 2015, cuando actores, modelos y deportistas aparecían como candidatos se sumó Daniel Osorno, el ex atlista contendió por el PAN por la alcaldía de El Salto pero perdió. 

Aunque no obtuvo la victoria consiguió una silla en el Ayuntamiento como regidor, luego dijo apoyar a Enrique Alfaro y su carrera política terminó.

Jorge Campos es otro que está en la lista de PES.

Ahora aparece Adolfo ‘ Bofo’ Bautista en las listas del PES para precandidatos a diputados federales, el ex Chivas busca seguir apoyando a Guadalajara desde otra trinchera.

Sin contender por un cargo público, Carlos Hermosillo intervino en la política como dirigente de la CONADE en el sexenio de Felipe Calderón.

Manuel Negrete, el futbolista que metió uno de los mejores goles del mundial México 86’, logró la alcaldía de Coyoacán en el proceso electoral pasado.

El ex puma encontró una nueva profesión que parece disfrutar mucho.

Bofo Bautista tendrá partido homenaje por su retiro

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco