Cuándo iniciarán las clases del periodo 2021-A en UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para el personal administrativo y docente de la Universidad de Guadalajara (UdeG) el periodo vacacional de invierno concluirá el miércoles 6 de enero del 2021, pero para los estudiantes de nuevo ingreso en los sistemas medio superior y superior el inicio de clases será hasta el 18 de enero.

En el calendario que se publicó para el ciclo escolar 2021-A el receso invernal  correspondiente al presente año, será del sábado 19 de diciembre de 2020 al miércoles 06 de enero del 2021, debiendo reanudar labores el jueves 07 de enero de 2021, de conformidad con lo previsto en las cláusulas 34 y 62 contenidas en los Contratos Colectivos de Trabajo celebrados con el Sindicato Académicos de la Universidad de Guadalajara y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara, respectivamente.

Además, en la segunda semana de enero se analizará en la Sala de Situación de la UdeG, si el regreso a clases presenciales en Jalisco podrá ser posible a finales de enero del 2021, adelantó el director general del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Cesar Barba Delgadillo.

Aunque en este momento sería inviable tener a los alumnos en las aulas recibiendo sus materias, más como sucede con el incremento en las tasas de positividad de pruebas, incremento de camas ocupadas y en el índice de contagios.

Incluso la propia UdeG, en su silla de la Mesa de Salud, reiteró que durante las próximas vacaciones de invierno es necesario mantenerse en casa el mayor tiempo posible y reforzar medidas de cuidado, como el lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

El ciclo escolar 2020-B comenzó con una matrícula de 298 mil alumnos y casi 20 mil profesores; arrancó el pasado 7 de septiembre y termina este viernes 18 de diciembre.

Calendario: Cursos de Inducción 2020 de UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco