¿Cuánto dinero ofrece la DEA por los narcos más buscados?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un grupo de especialistas y agentes se dedican a analizar periódicamente factores para considerar sus prioridades en la lucha contra el narcotráfico, a partir de este diagnóstico la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas por inglés) realiza una lista de los prófugos más buscados.

Hace más de dos décadas los delincuentes prioritarios para la dependencia de Estados Unidos son mexicanos, este año es Rafael Caro Quintero, ex fundador del Cártel de Guadalajara, el que encabeza la lista. La DEA pone en la mesa una recompensa de 20 millones de dólares a la persona que proporcione información suficiente que permita su captura.

Los motivos son por tener datos precisos que está de nuevo en el tráfico de drogas y mencionan que es el jefe del Cártel de Caborca. 

Hasta el mes pasado, Nemesio Oseguera Cervantes, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), era el prófugo número uno y por su cabeza daban 10 millones de dólares.

La OFAC determinó además incorporar a la lista de “narcotraficantes especialmente designados” a los mexicanos Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y a Abigael González Valencia, jefe de Los Cuinis. La dependencia indicó que estos cárteles y sus líderes “juegan significativos papeles en el tráfico internacional de narcóticos”, conforme han podido expandir sus operaciones en años recientes.

Nunca ha estado preso o siquiera cerca de ser detenido, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, es otro de los más buscados por la DEA. No es el prófugo número uno pero es responsable de traficar miles de kilos de cocaína y heroína desde México a diversos puntos de Estados Unidos.

La dependencia indicó que estos cárteles y sus líderes “juegan significativos papeles en el tráfico internacional de narcóticos”, conforme han podido expandir sus operaciones en años recientes.

Un Guzmán sigue en la lista de más buscados, Alfredo Guzmán Salazar, ‘El Chapito’, hijo de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, fue el encargado de hacer con su teléfono móvil la famosa foto en la que Penn y El Chapo se dan la mano; así como uno de los responsables para concretar la reunión del capo con el actor y la actriz Kate del Castillo.

Una fotografía a lado de la celebridad dio la vuelta al mundo y a partir de ahí se le relaciona a del Castillo con el Chapo y su grupo criminal. Se dice que es el hijo que tiene una relación muy estrecha con su padre, y lo consideran como una parte activa de las redes financieras y de la cadena de mando.

Caro Quintero y el romance que le costó su libertad

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco