Covid-19: regreso a las aulas en Jalisco: ¿cuándo será?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalización del Botón de Emergencia en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó en su última declaración que se analizará una estrategia para que los alumnos y alumnas de todos los niveles de educación puedan regresar a las clases presenciales, de forma gradual, a partir del próximo mes de enero del 2020.

La opción se analizará en forma conjunta con todos los integrantes de la Mesa de Salud y entonces se sabrá la ruta o plan a aplicar en el regreso a las aulas.

Alfaro Ramírez descartó de forma rotunda que este año será imposible tener clases presenciales y en los últimos 45 días del 2020 deberán preocuparse por hacer lo correcto para permitir  el regreso gradual a las actividades escolares presenciales arrancando el año.

El modelo a distancia en todos los niveles de educación se mantendrá y los ciclos escolares 2020-B de la Universidad de Guadalajara y del resto de instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, deberán terminar de forma virtual.

“El regreso a las aulas se hará en dialogo permanente con el magisterio, pero también hay que decirlo fuerte y claro: no podemos tener más tiempo a nuestros niños sin ir a las aulas, les estaríamos haciendo un enorme daño en términos de su salud emocional y en términos de su aprendizaje.”

Sostuvo que con la aplicación del botón de emergencia se logró revertir la cadena de contagios de coronavirus en el estado y esperan seguir la ruta de reducción de la tasa de casos.

¿Cuándo regresan los niños a clases presenciales por coronavirus?

Municipios de Jalisco que regresan a clases el 17 de mayo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco