La historia de amor del ‘Mencho’ y la jefa de ‘Los Cuinis’

FB
TW
WA
Email
Telegram

 

Contrario a lo que aconteció con los grandes narcos en México, Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, trató de llevar una vida familiar muy tradicional y al capo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sólo se le reconoce una esposa y tres hijos legítimos.

La mujer de casi toda su vida, Rosalinda González Valencia, pasó desde muy pequeña en un ambiente criminal y donde en las comidas familiares se discutía de los cargamentos de drogas y de las ganancias que tendrían por cultivar marihuana.

Se dice que el ‘Mencho’ se enamoró de la llamada ‘Jefa’ cuando le cuidaba los sembradíos de drogas a Manuel Salcido Uzeta, conocido como el “Cochiloco”, uno de los líderes del extinto Cártel de Guadalajara.

A finales de los ochenta la banda de ‘Los Cuinis’, formada por los hermanos de Rosalinda y otros parientes, ya se encargaba de blanquear ganancias para grupos delictivos de la región y fue así como ‘El Mencho’ conoció a la mujer con la que formaría una familia.

En ese entonces Rosalinda ya era operadora financiera de la organización criminal de su hermano Abigael.

Con el nacimiento de su primer hija, Jessica Johana, actualmente presa en los Estados Unidos por presunto blanqueo de dinero; se mudó a San Francisco; California, donde se dedicó a traficar y vender marihuana para el cártel que antecedió al grupo del Milenio.

En la unión americana nació su segundo hijo, Rubén, ‘El Menchito’, extraditado a un penal del país vecino por conspiración de tráfico de drogas; pero la suerte del Mencho cambió al ser detenido, pasar un tiempo en la cárcel y luego deportado a México.

A su regreso se enroló a la policía municipal de La Huerta y luego desertó para entra de lleno al negocio familiar del trasiego de cocaína; en ese momento, junto a varios hombres cercanos a Ignacio Coronel crearon una célula para enfrentar a ‘Los Zetas’.

Su vida discreta no permite definir si de la pareja del Mencho y Rosalinda nació una tercer hija, Laisha’, quien a contrario de sus hermanos no aparece en la listas de la DEA u otras dependencia de gobierno que buscan encarcelar a la familia Oseguera González.

Al parecer su amor es sólido y al Mencho no se le conoce un amante tan famoso como las que se le ventiló a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, quien se casó en tres ocasiones y varias de sus novias mencionan tener hijos del narco o por lo menos vivieron varios meses a su lado.

Cabe destacar que Rosalinda fue detenida por autoridades en México pero tras pagar una fianza fue liberada y la acusación de blanqueo jamás prosperó.

 

Las mujeres del ‘Mencho’ que mandan en el CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco