La lista de la muerte del ‘Chapo’ Guzmán

narco 'agricultores'
FB
TW
WA
Email
Telegram

Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, fue de los primeros narcos en no respetar los acuerdos entre cárteles de las drogas para no agredirse entre sí, su ambición ocasionó los primeros hechos de sangre que sacudieron al país como el atentado en la discoteca ‘Christine’ o el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

Durante el juicio se expuso a un hombre con  rasgos psicopáticos y narcisistas, que se reflejan en una necesidad de admiración, de sentirse único y especial.

Se mencionó incluso que el narco sinaloense tenía una lista de enemigos que quería ver muertos a toda costa.

En la libreta que se presentó como parte de las pruebas en su contra, aparecían los nombres de 28 personas; algunas de ellas ya habían fallecido y otras pactaron con el Gobierno de Estados Unidos colaborar para evitar terminar en una bolsa de plástico.

Los asesinatos más comentados y que darían veracidad a la lista de la muerte del Chapo serían los que ejecutó en contra de Ramón Arellano Félix, líder del Cártel de Tijuana y muerto en un tiroteo en Mazatlán en febrero de 2002; Rodolfo Carrillo Fuentes, jefe del Cártel de Juárez, asesinado en noviembre de 2004 en Culiacán.

Incluso en esta lista aparecían colaboradores como los Juan Guzmán Rocha o ‘Juancho’, asesinado en 2001 y  Manuel Alejandro Aponte, conocido como ‘Bravo’, un militar de élite y exjefe de seguridad del narcotraficante, encontrado muerto el 9 de abril de 2014.

Los que libraron la muerte son Andrea Fernández Vélez, cuyo papel era reclutar mujeres para el capo y quien huyó a Estados Unidos para colaborar con la justicia, así como Cesar Gastelum Serrano, miembro del Cártel del Pacífico, señalado como objetivo de Guzmán en enero de 2014 y capturado en Cancún en 2015.

Se menciona que sufrió un atentado y sobrevivió fue José Luis Santiago Vasconcelos, ex zar antidrogas y subprocurador, pero falleció en 2008 en un accidente aéreo.

La terrible historia de amor del Chapo Guzmán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco