Los herederos del Chapo: Narcos más buscados por la DEA

FB
TW
WA
Email
Telegram

Estados Unidos no descansará hasta ver en sus prisiones a cuatros narcos mexicanos que son considerados como los culpables de ingresar a su territorio miles de toneladas de drogas.

En la lista de los más buscados de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) aparecen los nombres de los considerados primeros señores de las drogas como Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Rafael Caro Quintero, así como el llamado narco más peligroso de la actualidad, Nemesio Oseguera Cervantes y el sucesor de ellos, Alfredo Guzmán Salazar. ‘El Chapito’.

El hijo de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, fue el encargado de hacer con su teléfono móvil la famosa foto en la que Penn y El Chapo se dan la mano; así como uno de los responsables para concretar la reunión del capo con el actor y la actriz Kate del Castillo.

Una fotografía a lado de la celebridad dio la vuelta al mundo y a partir de ahí se le relaciona a del Castillo con el Chapo y su grupo criminal. Se dice que es el hijo que tiene una relación muy estrecha con su padre, y lo consideran como una parte activa de las redes financieras y de la cadena de mando.

Caro Quintero será perseguido toda su vida por la dependencia estadounidense por asesinar a Enrique ‘Kiki’ Camarena’. Al ser liberado en 2013 la caza contra el fundador del Cártel de Guadalajara se volvió una obsesión para la DEA.

El propio FBI mencionó que Caro Quintero regresó al negocio criminal y le disputa a los Chapitos la hegemonía en Sonora.

La DEA ofrece una recompensa de diez millones de dólares por la cabeza de Oseguera Cervantes, el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); un capo que empezó sirviendo al Cártel de Sinaloa hasta encumbrarse en el narco más buscado en el mundo.

La OFAC determinó además incorporar a la lista de “narcotraficantes especialmente designados” a los mexicanos Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y a Abigael González Valencia, jefe de Los Cuinis. La dependencia indicó que estos cárteles y sus líderes “juegan significativos papeles en el tráfico internacional de narcóticos”, conforme han podido expandir sus operaciones en años recientes.

 “El Mayo” y se cree que es el narcotraficante líder del Cártel de Sinaloa. La DEA emitió una orden de búsqueda ya que se lo considera exportador de cocaína y heroína desde México a diversos puntos de Estados Unidos. Ser prudente en su vida privada lo mantiene como el único narco de la lista que nunca ha estado en la cárcel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco