Botón Rojo Jalisco Covid: ¿Qué dijo Alfaro en su mensaje de hoy?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras rebasar el límite de la tasa de contagios de Covid-19 por cada millón de habitantes, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció que de las 19:00 horas del viernes 30 de octubre a las 06:00 horas del viernes 13 de noviembre estará activado el ‘botón de emergencia’, sistema que tiene como fin reducir los casos de coronavirus.

En el mensaje del gobernador de Jalisco se estableció qué es el botón de emergencia y cómo funcionará durante estos quince días.

Informó que al hacer una reestructuración con la participación de autoridades sanitarias e industriales se logró evitar un paro total de actividades, se acordó sólo mantener vigentes las restricciones en la noche y durante el fin de semana.

Alfaro Ramírez señaló que la activación del botón rojo en Jalisco tiene como objetivo dar un respiro al personal médico de Jalisco,  abonar al distanciamiento social y cortar la cadena de contagios.

Las restricciones principales del botón de emergencia contempla la suspensión de actividades económicas, culturales, religiosas, recreativas y deportivas en los siguientes rangos de horarios: lunes a jueves sería a partir de las 7 de la noche y hasta las 6 de la mañana y los fines de semana desde las 7 de la noche del viernes a las 6 de la mañana de lunes.

Estas medidas aplican para todo Jalisco, excepto Puerto Vallarta; municipio que dependen del turismo y para evitar golpear a la economía familiar se harán ligeras variaciones en los horarios de suspensión.

Invitan a la población a no realizar reuniones privadas con más de diez personas, si se detectan este tipo de actividades se podrán reportar a las redes sociales de los Ayuntamientos.

Aunque las actividades recreativas se suspenderán desde las 8:00 de la noche.

En el informe del gobernador se aclaró que las actividades esenciales como servicios hospitalarios y médicos privados o públicos; farmacias; tiendas de conveniencia y abarrotes que no se encuentren en centros comerciales o mercados públicos; servicios de seguridad; equipos de auxilio y protección civil, servicios de soporte básicos públicos y privados (energía, agua, telecomunicaciones); gasolineras; ajustadores de compañías aseguradoras; servicio de taxis (no plataformas); servicio postal y funerarias no acatarán estas restricciones.

El botón rojo de Jalisco también contempla medidas en el servicio de transporte público; los camiones, taxis ejecutivos y otros modelos como tren ligero y Macrobús dejarán de brindar servicio a partir de las 21:00 horas de lunes a jueves y el fin de semana, y sólo trabajarán los taxis amarillos o convencionales.

Insisten en que el botón de emergencia no es un toque de queda y sólo es un modelo para reducir la presencia de la población en la calle.

VER:

Covid-19 en Jalisco: Botón rojo, lo que debes saber

¿Se activará o no el botón de emergencia en Jalisco?

Botón Rojo en Jalisco: ¿Qué actividades quedarán prohibidas?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco